Wesley

0

Martín, Marcos y Santiago Wesley comenzaron a fabricar cerveza en dependencias del amplio predio familiar que la familia tiene en el kilómetro 15 de la ruta al Llao Llao. Martín, el hermano mayor, quien es ingeniero mecánico y trabaja en Invap, aportó los aspectos técnicos pero los que más se entusiasmaron con la elaboración de cerveza son Marcos y Santiago, quienes sumaron al grupo a Hernán Palmeiro.

Ocuparon el pequeño galón y elaboraron su primera cerveza comercial el 14 de junio de 2014. El producto gustó y así comenzaron a preparar los estilos IPA, Porter, Bitter y Golden Ale. “Son las cervezas que nos gusta tomar a nosotros pero también vemos que son variedades que le gustan a muchas personas”, explicó Santiago.

Rápidamente el galponcito quedó chico así que los jóvenes “avanzaron” sobre el  moderno garaje del camión de Tom (padre de los hermanos), situado al lado, el cual acondicionaron para instalar una planta profesional. Así, compraron dos ollas de cocción de 500 litros y tanques de fermentación de 1.000. También un termotanque de 800 litros. Todos los equipos fueron diseñados en esta ciudad, por Ortiz.

En esta primera etapa toda la cerveza Wesley se envasa en tanques y las botellas son un aspecto a evaluar en el futuro. “Tenemos suficientes pedidos de tanques y por ahora nuestra cerveza solo se sirve de choperas”, explicó el joven cervecero.

Hernán Palmeiro indicó que ante la demanda de cerveza encargaron la fabricación de dos nuevos tanques, de 2.000 litros cada uno, que podrían ser llenados con cuatro cocciones. Con ello completarían una producción de 12.000 litros mensuales, cantidad que estiman poder colocar en los meses de verano. En noviembre del 2015 los Wesley, junto con Joaquín Colombo y Patricio López Peña, inauguraron su cervecería en el “barrio cervecero” del centro, en las instalaciones donde funcionó Yesca.

Compartir