Deliverys gourmet en Bariloche

0

Desmitificar el significado de un concepto y comenzar a ser participes de otra novedosa tendencia gastronómica. Ese es el cambio de giro que vive el servicio de reparto a domicilio de comidas, ahora denominado delivery gourmet.

No abundan los establecimientos que promueven esta nueva realidad, ajustándose a los gustos de cada cliente, aun así el concepto de este tipo de negocio es claro: se trata de realizar platillos de alta cocina y combinarlo con un servicio de reparto a domicilio, adecuado, en el cual se priorice el mantener la calidad de las elaboraciones.

Una nueva alternativa que deja de ser sinónimo exclusivo de comidas rápidas, con grasas excesivas o lo que conocemos como “comidas chatarras”. En Bariloche, una decena de establecimientos se han abocado a revalorizar la calidad de las comidas a domicilio, trabajando con buenos productos, siempre frescos y con el mejor aspecto, además de utilizar vehículos propios para que las entregas sean a tiempo y los platos no tengan que ser recalentados.

Sus comidas son de un nivel excelente y se caracterizan por ser sanas. Algunos de ellos con menúes para celiacos, hipertensos y diabéticos. Aquellos nombres sofisticados, de platos exclusivos, ya no sólo se pueden encontrar en las cartas de los restaurantes. Ahora es posible encontrarlos en el menú de los deliverys Gourmet. Sabores exquisitos para paladares exigentes, pero que, en algunas ocasiones, prefieren comer en casa.

Nada de milanesas con papas fritas, pizzas de muzzarella y empanadas de carne, es hora de las propuestas gourmet bajas en calorías, macrobióticas, orgánicas, vegetarianas y otras que además, incluyen diferentes carnes de caza.

Uno de los lugares recomendados es Vianda Town, ubicado en la esquina de Palacio y Albarracín, a cargo de la chef Paula Peris, quien elabora viandas y almuerzos en base a productos de estación, vegetarianos, con carnes y pescados, a la medida de cada cliente, incluso para celiacos y diabéticos. También ofrece servicio de catering.

Sobre Tiscornia 381, La Abuela Gourmet propone un menú diario también con productos frescos, algunos de sus platos son goulasch con speatzle, suprema a la suiza con puré de papas y calabaza, crepes de verduras y ricota, tortillas vegetarianas, roll de pollo con crema de hierbas y puré al curry, fetuccini con estofado de carne, carne al vino tinto con vegetales y canelones entre varias otras opciones. Además, se pueden seleccionar platos a la carta y si se realizan pedidos por encargo se suman elaboraciones con pato, pavo, liebre, pollo de granja, yacaré, perdiz, codorniz, dorado, salmón rosado, ñandú, faisán ciervo y jabalí. Un servicio completo que también se puede escoger para agasajos, casamientos, cumpleaños, aniversarios y otros eventos.

Otra de las recomendaciones son los platos del restaurante Jauja, sobre Elflein 148, la misma cocina del establecimiento llega a su casa. Pescados, pastas caseras, platos regionales como ciervo a la cazadora, jabalí con salsa de puerros, trucha con hongos de la zona o al roquefort, variedad de ensaladas, tartas, tortillas, tartaletas e incluso postres.

Piu Pasta no solo ofrece elaboraciones de excelente calidad, frescas, artesanales si no también los pedidos pueden ser entregados a domicilio. Ravioles, raviolones, fideos, tapas para empanadas, masa para lasañas y panqueques son algunas de las especialidades que se pueden adquirir sobre calle Belgrano 126, varias de ellas se elaboran a mano, simples o rellenas, utilizando los colores naturales que ofrecen el morrón, las espinacas y el huevo.

Es muy importante que el emprendimiento cuente con la presencia de un chef experimentado en el equipo de trabajo. Según Paula Peris lo gourmet nace de la calidad de los productos y la forma de elaboración, lo cual lleva a que las propuestas sean más sanas, “cuando la materia prima es fresca se nota”, explicó.

Por lo general, los Deliverys Gourmet proponen dietas semanales, con algunas opciones light y elaboran a pedido determinadas cantidades que pueden ser conservadas en el frezzer, con ello se evita almorzar solo un yogur, un sándwich o condenarse al arroz sin piel acompañado de arroz blanco, comenzando a incluir en la dieta sabores variados, cereales integrales, vegetales cocidos (sin grasas saturadas) condimentados con hierbas y salsas naturales, entre muchos otros productos sanos.

Muchos de los clientes son mujeres que trabajan en oficinas, quienes se llevan su vianda para no comer otra cosa, por práctico y porque les sale más barato. También hay quienes compran viandas semanales para congelar en el frezzer y mujeres con familia que no pueden o no quieren cocinar. Así mismo, clientes que se encuentran bajo tratamiento y solicitan almuerzos y cenas especiales.

Compartir