Clásico gourmet

0

Entre las múltiples actividades que cada temporada se llevan a cabo en la Zona Andina se destacan los encuentros con Erardo Curcio, representante regional de la bodega La Rural y Osvaldo Sánchez Salgado, periodista y experto en vinos, quienes deleitan a los asistentes no solo con las exquisitas bebidas de la empresa mendocina, sino también con sus conocimientos sobre los vinos, la música y cultura general.

La ya tradicional “Experiencia Gourmet Rutini Wines”, que tiene lugar cada verano e invierno, está destinada a residentes y turistas y se lleva a cabo en diferentes restaurantes, hoteles y vinotecas. Degustaciones guiadas, charlas, juegos de cata y comidas de maridaje son algunas de las actividades propuestas a los aficionados y conocedores de la bebida del dios Baco.

La presente edición comenzó el 7 de enero, en Doña Quela, de San Martín de los Andes, continuó por Villa La Angostura y llegó al sur del lago Nahuel Huapi.

En Bariloche La primera cena tuvo lugar en Batistin, el exclusivo restaurante del hotel Villa Huinid, cuya cocina dirige Max Galvan. La gran cantidad de turistas asistentes a la degustación obligó a Osvaldo a realizar su charla también en inglés, dado que el público extranjero fue amplia mayoría.

Se pudieron degustar un Torrontés, un Tempranillo y el Petit Verdot, todos de la línea Trumpeter. No faltó el tradicional cuestionario sobre vinos y los sorteos entre los asistentes. Para la cena maridada, Max preparó un menú de tres pasos, cada uno a elegir entre tres propuestas. Para ponderar la causa limeña, el pollo de campo y las peras al Malbec. Un dato no menor es que en estas cenas, solo se abona la comida, ya que la bebida está a cargo de la bodega.

Las citas epicúreas continuarán hoy en el Design Suites Bariloche Hotel, el viernes en Alma del Lago Suites & Spa y el sábado en Llao Llao Hotel & Resort. En este último ya fue informado el menú especial preparado por el equipo de cocineros que dirige el chef Federico Domínguez Fontan. A partir de las 21:30, en el salón Patagonia, los asistentes serán recibidos con una copa de Encuentro Brut Nature Pinot Noir y luego, el primero de los tres pasos, será la ensalada de ahumados (trucha y salmón) con aderezo de azafrán, acompañado por el Rutini Gewürztraminer. El principal será un gigot de cordero braseado en su jugo, estofado de tomates y hongos y papas bouchón que se acompañará con el Rutini Malbec. Especial el postre: tarta frangipane de eras al Malbec con crema helada de yogurt y almendras tostadas junto al Rutini Vin Boux Naturel. Para no perdérselo!

Las reuniones continuarán el domingo en el El Casco Art Hotel, el lunes en el restaurante “Epic” (Arelauquen Lodge) y el martes en Aldebarán Hotel & Spa. En todos los casos se prepara una cena temática que tiene lugar después de la degustación y los juegos de cata, y para la cual se recomienda hacer reserva previa en cada establecimiento.

Compartir