Propuestas imperdibles en BALC

0

Bariloche a la Carta es una magnífica oportunidad para visitar los buenos hoteles de Bariloche que siempre preparan un excelente menú para este evento. No es por cierto habitual ir a cenar a los hoteles, pero vale la pena. Vean estas cinco propuestas.

Tartar de ciervo, langostinos curados y frambuesas picantes.

Llao Llao El hotel internacional, donde la cocina esta a cargo de Lucas Rivas, ofrece cuatro propuestas, en diferentes salones. Elegimos la del restaurante Patagonia. El menú es solo para la cena, con reserva previa y con la tarjeta BALC tiene un costo de 28.800 pesos. Comienza con un macaron de cacao y hongos, pate de ciervo y huevas de trucha. La entrada es un tartar de ciervo y langostinos curados, sus crocantes, agua de cilantro y frambuesas picantes; de principal merluza negra, ciervo, peras y holandesa de sidra.

La gastronomia del Llao Llao siempre es excelente.

Como postre, texturas de manzana y miel, mousse de vainilla y salsa de rosa mosqueta. Incluye 2 copas de vino y 1 bebida sin alcohol por persona. Café y petit fours al finalizar. Reservas vía mail únicamente:  reservasrestaurant@llaollao.com.ar

 

Trucha Wellington, el principal de El Casco.

El Casco El hotel creado por el recordado Ignacio Rodríguez Zaldivar, donde dirige la cocina Gabriel Salinas, propone de entrada capelleti de ricota, berenjena y albahaca, láminas de queso de cabra, tomates y caballa asada.

Los postres de El Casco mantienen la impronta de su creadora, Anita Arias. Son fantásticos.

Luego se sirve la trucha Wellington, vegetales de estación asados, salsa bearnesa, perlas de cebolla morada y de postre bavaroise de sidra del valle y manzanas caramelizadas, bizcocho en impresión, tierra de algarroba. Incluye copa de vino y agua mineral por 19.200 pesos, solo de noche y con reserva previa.

Un plato rico y pictórico, en NH Edelweiss.

NH Edelweiss El hotel de la familia Falaschi siempre tiene gastronomía de excelencia. En esta oportunidad se puede degustar un mousseline de hongos, merengue de albahaca, salsa de tomate y frambuesa. Como principal se sirven ravioli de monte andino, una pasta rellena de cordero braseado, en salsa de cerveza negra y emulsión de especias. El postre es un mousse de pistacho vegano, praliné de sésamo negro y salsa de rosa mosqueta. Incluye una copa de vino por cada paso a 14.400 pesos.

Los platos de Alejandro Clausen siempre son lindos y muy ricos.

Batistin El restaurante de los hoteles Villa Huinid también siempre esta entre las excelentes propuestas de BALC. Su cocina es dirigida por Alejandro Clausen y obtuvo varios premios en este certamen. El presente menú comienza con langostinos del golfo de San Matías, mostaza de frutillas, palta, polvo de loomis & quinoa crocante. El principal es la trucha arco iris cocida en caldo de lechugas asadas, hongos, huevo mayak, emulsión de kimchi & frambuesas.

El principal de Batistin, también muy vistoso y sabrozo.

Y de postre se puede probar Pavlova, crema de almendras, peras alineadas con azafrán, albahaca & dressing de flores de saúco. Todo por 15.200 pesos.

Roll de cordero, un producto típico de la Patagonia sureña, en el Bodegón del lago.

Bodegón del lago El restaurante del Apart Hotel del lago Bariloche, emplazado en Av. Bustillo 9.911 también es excelente. Se destaca por sus productos de la línea sur rionegrina. El primer plato, “Sierra Colorada”, es un roll de cordero, crema esteparia y espárragos. El principal “Menucos”, propone crepes de chivo y hortalizas, crema de curry y cebolla crocante. El postre “Maquinchao”, incluye provoleta de cabra, miel especiada, cascos de calabaza y helado de americana. Incluye copa de vino, cerveza o agua mineral por 14.400 pesos, mediodía y noche, con reserva previa.

El postre del Bodegón del Lago, de excelente presentación.

Compartir