Experiencia Müller-Wolf

0

Los creadores de Cassis, el único restaurante barilochense distinguido como el mejor del país por la Academia Argentina de Gastronomía, proponen vivir en sus nuevas instalaciones una experiencia gastronómica diferente. Más participativa, compartida y hasta educativa, pero manteniendo la excelente gastronomía a la que nos tienen acostumbrados Mariana Müller y Ernesto Wolf.

Mariana Müller, en su cocina.

El nuevo Cassis se emplaza un kilómetro más adelante que el anterior, 300 metros después del ingreso al country Arelauquen, hacia mano izquierda, por la ruta 82 que bordea el lago Gutiérrez en Bariloche. El cuarto Cassis abrió sus puertas en 2018 y es propiedad de Mariana y Ernesto, lo que indica que seguramente será el definitivo. En el predio está su casa, su huerta, la bodega de vinagres y el restaurante.

En los últimos años, complementando el trabajo en el restaurante, “la China” y Ernesto desarrollaron una línea de vinagres, dressing y néctar, que elaboran y envasan junto al lago Gutiérrez, y que lograron muy buena aceptación en las cocinas. Productos gourmet, que utilizan insumos patagónicos y cuya calidad fue ponderada por cocineros y chef en numerosos países del mundo.

Los productos elaborados por Müller y Wolf pueden degustarse y adquirirse en el restaurante.

El nuevo restaurante propone compartir las comidas, integrarse junto a la mesa y vivir una experiencia gastronómica junto a Mariana y Ernesto. El estilo de cocina que realiza Mariano es centroeuropeo moderno, inspirado en sus raíces húngaras y alemanas. Solo utiliza productos frescos, en su mayoría de la región, muchos de su huerta orgánica y su bodega de vinagres.

Algunos de sus platos son inolvidables: el strudel de cordero, la trucha a baja temperatura, lomitos de libre y los postres de Mariana. Sinónimos de Cassis y de la cocina patagónica.

La propuesta de Cassis es compartir la mesa.

Visión Gourmet compartió una cena en formato experiencia, que promete ser habitual durante el invierno. Al inicio Ernesto sirvió una copa con néctar de flores de sauco y sauvignon blanc y nos resumió cómo funciona la bodega. Durante la reunión explicó los encuentros entre la fruta, el jugo y los vinagres y también algunas formas prácticas para ensamblarlos en la comida.

“En la mesa de Casa Cassis exponemos nuestra filosofía de vida y de cocina. Lo expresamos abriendo nuestras puertas para visitar la huerta, la bodega de vinagres, la cocina del restaurante y el salón comedor” dijo Ernesto.

Una sopa que todos quisieran repetir.

Compartimos un menú de cuatro pasos, con una exquisita sopa con rosa mosqueta, canelón relleno con hongos y una bondeola de cerdo con membrillos, batatas y chucrut, en una reducción de vinagre de membrillo y jugo de la carne. Y por supuesto el postre, una de las especialidades de Mariana.

La cocina de Casiss logra sabores y texturas fantásticas.

En temporada el restaurante abre sus puertas desde el 12 de julio a fines de agosto, a partir de las 20, solo con reserva previa llamando al +54 9 294 4593650 o 4506430.

Además de las cenas en Casa Cassis, las experiencias participativas y clases de cocina se pueden contratar el servicio de cocina a domicilio, con un catering para un evento, una cena familiar o una reunión de amigos.

Compartir