Fiesta del reencuentro con Fernández IPA

0

El viernes 10 de mayo los barilochenses tienen una cita impostergable en Cervecería Patagonia, un lugar con buena gastronomía y un entorno natural fantástico. Las “fiestas del reencuentro” ya son un clásico junto al Nahuel Huapi y convocan a una gran cantidad de residentes.

A partir de las 21 hay tocan grupos musicales en vivo, sobre el escenario interior del amplio salón de la cervecería. También está previsto el transporte hasta la ruta al Llao Llao, lo que permite que los que no quieran manejar puedan concurrir con transporte público.

Entre las buenas cervezas que se elaboran junto al lago Moreno se destaca la Fernández IPA, elaborada con lúpulos cultivados en la localidad de Fernández Oro, en la provincia de Río Negro. Esta cerveza también se cocina en las plantas de Buenos Aires, donde se envasa y enlata, pero en la cervecería del Circuito Chico se puede tomar tirada de barril, cocinada en el lugar.

La variedad Fernández IPA es una edición limitada elaborada con técnica de wet hopping, que se puede probar en los refugios de Patagonia en todo el país. Esta wet hop IPA, bautizada en honor a la chacra, incorpora las flores húmedas de lúpulo Nahuel recién cosechadas a su receta,  las mismas  se agregan durante la maduración en frío, lo que luego potencia su presencia en la pinta.

La receta de esta edición limitada tiene otra particularidad: a la base de malta de cebada se sumó una parte de malta de centeno, lo que le aporta un color cobrizo claro y un carácter a cereal en boca muy agradable. Además, lleva otras siete variedades de lúpulo agregadas mediante la técnica convencional. En cuanto al sabor de esta variedad, se percibe la frescura del lúpulo con un amargo elegante y bien presente que invita a tomar con facilidad.

“El agregado de lúpulo húmedo le aporta aroma a la cerveza, remite al campo, muy herbal, con notas frutales y cítricas. Esta variedad es ideal para maridar con platos aromáticos intensos, con vegetales grillados o carnes rojas con especias y salsas herbales”, explica María Sol Cravello, jefa de conocimiento cervecero de Patagonia.

Compartir