La birra y el arte volvieron a la calle

0

La tercera edición del “Paseo de Las Picadas”, que a partir de 2016 se llama “Paseo de Montaña,” comenzó el sábado 2 de enero y promete repetirse los viernes, sábados y domingos de enero y febrero, entre las 19 y la medianoche.

La cita es en 20 de Febrero y Juramento, donde los fines de semana las calles se cierran al tránsito vehicular y las mesas de los bares y confiterías ganan veredas y arterias. El encuentro es promovido por el municipio en conjunto con las cervecerías de las cuadras involucradas. Durante la apertura del paseo el intendente municipal, Gustavo Genusso, concurrió a escuchar los espectáculos musicales en Juramento.

La movida tiene lugar en el corazón del “Barrio Cervecero”, que engloba alrededor de cuatro manzanas donde hay una docena de cervecerías que sumadas al “Paseo de la Colina” totalizan 15 lugares donde se puede probar cerveza artesanal y en algunos sitios también muy buena gastronomía.

A semejanza del verano pasado este año hay dos escenarios: uno sobre calle Juramento y otro sobre 20 de Febrero. Los horarios de los espectáculos serán de 19:30 a 20:30 horas y de 21:30 a 22:30 horas. El público podrá consumir en las calles hasta las 23 y luego solo en cada cervecería. El primer día actuaron Rola Gitana y Tres Dedos de Formento y el domingo Emiliano Zamora y Osvaldo Solo (en dúo) y el Ensamble de Tango.

Los organizadores confirmaron que aún no hay una agenda de espectáculos programados para el verano y que los grupos serán anunciados cada semana. En cuanto a la organización, los comercios afrontan económicamente el cachet de las bandas, como así también la limpieza del paseo, recolectando el municipio las bolsas al día siguiente. Siempre y cuando pase el camión recolector…

Se anunció que en el acondicionamiento del lugar colaboraron vecinos particulares y el Parque Nacional Nahuel Huapi, que aportaría el armado y colocación de maceteros decorativos, los cuales el primer fin de semana brillaron, por su ausencia…

“Anhelamos que el Pasaje Juramento sea peatonal y un espacio para estimular la participación de artistas locales y visitantes en diversas expresiones como la música, las danzas, el teatro y las artes plásticas y la difusión de los deportes y la cultura de montaña”, pregona Angel Perticará de la cervecería Konna, uno de los activos impulsores de la propuesta.

En sintonía, Marcelo Emili, de Los Vikingos, explicó que el municipio se comprometió a cercar el lugar y coordinar los grupos musicales. Obviamente no pone un peso, lo cual tampoco tuvo lugar en la gestión anterior. Al fin y al cabo, como en las mayorías de los eventos “gratuitos y populares” los comerciantes cercanos se hacen cargo de los costos. Y, en caso de lograrse, de los beneficios.

En Juramento están Malabar, Konna, Dublin (que también tiene ingreso desde 20 de Febrero), South Bar, Los Vikingos y sobre 20 de Febrero Santino. A ellos se suman Ruta 40 en Morales, Manush y Berlina Pueblo en Neumeyer, Antares en Elflein, Bachmann y Preta en Quaglia. Kutral abrirá en breve en Juramento 141. En el Paseo de La Colina están la parrilla Alto el Fuego, La Pícara y la cervecería Wesley.

Así, buen tiempo mediante, durante enero y febrero se podrá disfrutar de buena cerveza en el Barrio Cervecero de Bariloche.

Compartir