Los Wesley ya juegan en primera

0

Durante el 2018 los hermanos Wesley ampliaron y modernizaron su planta de elaboración de cerveza, emplazada en el predio familiar de la ruta al Llao Llao. Cocinan cerveza desde el 2014 y son la microcervecería que más creció en los últimos años.

Los Wesley ingresaron al mercado con una cerveza de gran calidad que mantuvieron y hasta mejoraron a lo largo de estos 5 años. Es un emprendimiento familiar, con Martín, Marcos y Santiago Wesley y Hernán Palmeiro.

El nuevo equipo fue construido por la familia Ortiz. Tiene cuatro bach de 2.700 litros que permiten una cocción secuencial y habitualmente se hacen tres preparaciones diarias. El producto se vierte en tres fermentadores de 3.000 litros y cinco de 8.000. Toda la planta fue remodelada y optimizada (con equipos de los Ortiz, Hand Kraft y Master Inox) y dispone de moderna tecnología que permite optimizar el proceso de elaboración.

Santiago y Hernán, con los nuevos tanques y fermentadores.

No obstante, el espíritu, la esencia del cervecero artesanal se mantiene. Santiago Wesley y Hernán Palmeiro elaboran la birra con la misma pasión que cuando comenzaron, con una olla de 80 litros.

Con el nuevo equipo pudieron anexar las botellas a la comercialización. A partir de noviembre salieron al mercado los porrones de medio litro, con una etiqueta de muy buen diseño. También los barriles se distribuyen con etiquetas nuevas. La presentación y un buen marketing son sinónimo de la cerveza Wesley. Se embotellan los estilos IPA, APA, Golden, Porter y Scotich.

Nuevas etiquetas para la venta en barriles.

La cerveza Wesley se puede tomar en su pub propio, ubicado en el Paseo de La Colina, en el corazón del barrio cervecero, y también en otras cervecerías de Bariloche. Asimismo, junto con los porrones, se distribuyen en varias ciudades de Argentina.

Santiago dijo que el 2019 permitirá consolidad el nuevo emprendimiento y atender nuevos clientes. Los nuevos equipos y las remodeladas instalaciones permiten jugar en primera división del mercado cervecero nacional. Junto a Berlina y Blest son las cervecerías barilochenses de mayor envergadura: tienen brew house secuencial, envasan en barriles y botellas, tienen su propia cervecería y mantienen una gran calidad en sus cervezas, ponderadas por residentes y turistas.

La amplitud del predio permite una óptima distribución de la planta de elaboración y envasado.

Integran la asociación local que organiza Pinta Bariloche, fiesta cervecera que tendrá lugar entre el 16 y 21 de febrero 2019. El 16 y 17 estarán en el predio de la Sociedad Rural y el miércoles 20, a partir de las 18, se puede visitar la planta de elaboración y disfrutar de la tarde en su predio del kilómetro 15.500, avenida Bustillo.

Compartir