Una nueva parada en la ruta cervecera

0

Un viaje por la 40, con cerveza artesanal La Cruz, sándwiches y picadas, despertó impaciencia por conocer la nueva remodelación del local, situado sobre Morales 368, al lado del afamado restaurante mexicano.

Con fotografías de la Ruta como decoración, diferentes viajes muestran el solitario desafío de la experiencia. Una ruta impecable en la inmensidad de la estepa, llama la atención de viajeros, locales y turistas, muchos de ellos motociclistas, que ahora encuentran un lugar para revivir la aventura, acompañando la cerveza de la casa con variedad de sándwiches y picadas.

El nuevo bar fue puesto en marcha por Alfonso Arroyo, de Días de Zapata, en sociedad con el Monito Moreiras. En ese lugar funcionó previamente «Old Cellar» un almacén de productos gourmet.

Ruta 40 hace uso de sus dos plantas. En su entrada se presenta la primera con mesas y una barra de recepción y en planta baja o subsuelo, otro salón acompañado de un patio con mesas al aire libre. Un espacio para disfrutar con amigos.

Su decoración escapa a lo exuberante, al contrario, se asemeja a una típica parada de ruta. Al mediodía, Walter Rodríguez, cocinero a cargo del menú, elabora ensaladas completas, sándwiches y platos livianos, para comer en el establecimiento o llevar, de 12:00 a 15:00 hs.

Por las tardes, Ruta 40 reabre sus puertas a partir de las 19:00 hs. Su carta se muestra amplia, con sándwiches especiales y tradicionales, de panes caseros rellenos con diferentes carnes asadas al horno o vegetarianos, con panes integrales.

El lugar estuvo un tiempo en remodelación, ahora se suma como una parada imperdible en la ruta cervecera de Bariloche. Con el lema que siguen muchos amantes de la bebida, “debe ser acompañada con platos sencillos”.

Por ello, sus especialidades se rellenan con pollo asado, cortes vacunos al horno, codero, jamón crudo, panceta crocante y ahumados, además de las hojas verdes, cebollas asadas, tomates con albahaca, pasta de aceitunas, mozzarella, champiñones, pepinos en conserva, paltas y morrones.

Los rellenos son muy variados, incluso la elección puede ser personalizada, a gusto del comensal.  Las picadas, simples y completas, también son recomendadas para acompañar con las cervezas tiradas de la planta local, en cualquiera de sus tres variedades, Pale, Porter o la de estación. De 19:00 a 20:00 hs happy hour.

Así mismo, en la carta se encuentran cervezas importadas, como Corona, Dos X y Tecate, tragos, cocktails (margaritas José Cuervo, daiquiris, tequila Surnise, mojito cubano y piña colada), Whiskys escoceses, maltas, bourbons, vodkas y rones importados, licores, vinos y champagne.

A lo largo de 5.000 km pegados a la Cordillera de Los Andes, la Ruta 40 es fabulosa por la diversidad de paisajes, historias y culturas, a ella está dedicado el nombre del local y la magnífica recolección de imágenes que van uniendo el recorrido, a través de mesetas, pueblos, llanuras, valles, montañas.

Compartir