¡Vinos a domicilio!

0

Si hay algo que aún no se ha afianzado, al menos en estos lugares de la Patagonia, es la venta de vinos a través de páginas web. Indicio de que lo fascinante de escoger un vino en vinoteca y recibir el asesoramiento de un entendido en la materia mantiene su encanto.

No obstante la posibilidad de leer una carta de productos online y que el pedido sea entregado a domicilio va en aumento. En grandes ciudades el sistema está más que instaurado, los aficionados compran on line, en su mayoría asesorados por amigos que confían en el servicio y lo recomiendan, lo cual les ayuda a despejar las típicas desconfianzas en torno al vendedor o a la calidad de los productos.

En Bariloche, uno de los servicios que permite escoger vinos y otros productos bajo esta modalidad, ser asesorado durante la compra y recibir el pedido a domicilio, es el que ofrece «Vino a Casa». Sus referentes Rafael y Ximena Sturm, reciben los pedidos a través de las redes sociales y una vez por semana entregan los productos solicitados.

Su carta es selecta y alista ejemplares de bodegas pequeñas de diferentes zonas del país. Entre las mendocinas representan a Argana Wine, de San Rafael; Casa La Primavera, de Rivadavia; Carmelo Patti, de Lujan de Cuyo y Turista Terrenal, de Maipú. También hay bodegas neuquinas, como Secreto Patagónico, de San patricio del Chañar y riojanas, entre ellas Paiman, de Chañarmuyo, ubicada a 1.720 msnm.

Los ejemplares salteños de las bodegas Domingo Hermanos y Domingo Molina, las cuales pertenecen al mismo grupo empresarial, también están siendo muy solicitados por su cuerpo y untuosidad.

Los vinos tardíos son otra de las opciones. Por el momento se ofrecen los tardíos tintos de las bodegas Secreto Patagónico, bajo el nombre Mantra y los 4 de Otoño, de bodegas Argana Wine. Estos se beben a baja temperatura y son ideales para acompañar postres.

Así mismo, Vino a Casa comercializa on line los jugos orgánicos de Finca Las Brisas, santafecinos, listos para consumir. Estos sumos son aptos para celíacos y viene con el sello de “full orgánico” por sus elevados estándares de calidad. La medida más recomendada por Rafael y Ximena es la de litro, a un valor de 38 pesos. Los hay de  frambuesas, peras, manzanas, frutillas, limonadas con menta, y combinados.

Su proyecto, Vino a Casa, ya tiene un par de años en Bariloche. Oriundos de Mar del Plata, Rafael y Ximena Sturm llegaron a la ciudad poco antes de la explosión del volcán Puyehue. “La Patagonia nos exigió creatividad” explicó Rafael. “Ofrecemos vinos que nos gustan. De bodegas aún pequeñas que, a criterio nuestro y de quienes nos asesoran, representan y expresan sus terruños. Cada lugar tiene una cepa que se desarrolla mejor y es lo que queremos ofrecerle a la gente” aclaró.

Los vinos arrancan desde los 20 pesos por botella hasta los 750. “Cada uno tiene sus características y no por ser económicos son peores, son distintos y los recomendamos para determinadas ocasiones” afirmó Rafael.

Todos los productos a disposición, junto a fotografías, descripción de características y precios, se pueden encontrar en Facebook: Vino a Casa Bariloche. O al teléfono: (0294) – 154 299 688

Compartir