“Bariloche a la carta”

0

Con el objetivo de generar un evento gastronómico que identifique a la ciudad la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y la secretaria municipal de Turismo presentaron “Bariloche a la carta”, programado entre el 6 y 13 de octubre próximo. El lanzamiento tuvo lugar en el salón Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) en el marco de un fantástico cocktail, aperitivo de lo que será la semana culinaria en octubre.

La intendente municipal, María Eugenia Martini, fue la encargada de presentar oficialmente el evento y lucio Bellora, del comité organizador, precisó los detalles de lo que tiene por objetivo promover la buena mesa y los productos gastronómicos que ofrece la ciudad.

Sumándose a una tendencia mundial de valoración de la gastronomía a través de grandes eventos, “Bariloche a la Carta” busca también incrementar la cantidad de visitantes al destino y a los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Se creará un circuito gastronómico, que integrarán numerosos restaurantes y confiterías de Bariloche, los que ofrecerán un descuento especial durante esa semana. Asimismo se podrá elegir el “plato de oro de Bariloche a la Carta 2014” y también un plato ganador por estación. Esto estará a cargo del público consumidor, que votará por internet lo que más le gusto comer durante esa semana. En segundo término se diagramarán charlas y degustaciones, en una globa que se armará en el Centro Cívico y también en hoteles y otros establecimientos. El tercer pilar serán clases y capacitaciónes, que también se realizarían en la globa y en hoteles, que estarían a cargo de profesionales locales y también cocineros de Buenos Aires. Finalmente, el evento promoverá un fin social. Los cocineros participantes relevarán algunos comedores sociales barriales y asistirán con capacitación y equipamiento a sus encargados.

También se analizan diferentes concursos y sorteos entre los clientes consumidores, que permitirían acceder a otros productos o servicios. Ello se hará por intermedio de las redes sociales. Así mismo analizan entregar una tarjeta de beneficios.

A la reunión asistieron numerosos cocineros y chef locales y también empresarios y dueños de restaurantes y hotelería. Bellora se mostró confiado en tener una buena participación de los establecimientos  locales, que en conjunto superan los 300 lugares donde se sirve gastronomía.

Compartir