En el 2015 Blest inició un importante proceso de expansión, en el cual se destaca la construcción de una nueva planta de elaboración y envasado de cerveza, que permitirá inicialmente cuadruplicar su producción. La planta se ubica en el barrio Ñireco, en dependencias donde operó durante años un frigorífico.
“Blest busca crecer y expandirse”, afirmó Julio Migoya, socio fundador de la primera cervecería comercial de Bariloche en 1989. Desde entonces la cerveza mantuvo su producción y abrió dos cervecerías propias junto al lago Nahuel Huapi.
En el transcurso del último año se incorporaron como socios Franco Nicolás Lapenna e Ignacio Monchnacz y también Leonardo Brizuela, quien está a cargo de la gerencia general.
Franco se ocupará del área comercial y de marketing, Ignacio trabajara con Julio en la fabricación de cervezas y Leonardo priorizará la gestión y administración.
La planta del barrio Ñireco comenzó a elaborar cerveza en noviembre y permitirá envasar en una primera etapa hasta 40.000 litros por mes, en las cinco variedades que actualmente elabora Blest. La marca lleva más de dos décadas en la ciudad y logró un muy buen posicionamiento, siendo su brew pub del kilómetro 11.600 en la ruta al Llao Llao uno de los más recomendados por los residentes.
Blest elabora cinco variedades de cerveza: Pilsen, Bock, Stout, de frambuesa y Scotch Ale. La Pilsen, rubia, hace referencia al estilo de Bohemia, en la república Checa, tiene un 5% de alcohol y es tipo Ale. La Bock también es la clásica, originaria de Baviera, al sur de Alemania, con una graduación alcohólica baja, de 5.8%. La Stout , negra irlandesa, también tiene solo 5.7% de alcohol lo mismo que la Scotch Ale (roja), originaria de Escocia, con 5.5%.
Las primeras cuatro se embotellan y la Scotch se comercializa solamente en chopera. En temporada alta elaboraban unos 10.000 litros mensuales, los cuales se vendían en gran medida en su local. También elaboran la sidra “Fruto Prohibido”, tirada de barril, muy ponderada por los residentes.
La marca lidera la distribución en tanques y con la nueva envasadora buscará ampliar el mercado de las botellitas.
El brew pub propio se caracteriza por tener muy buena gastronomía, con varios platos típicos para maridar con las cervezas. Así, por ejemplo, se puede probar el cerdo ahumado braseado con cerveza, salchichas Frankfurt, chucrut, rotkohl, spatzle y puré de manzanas, con condimentos y mostaza casera.