Blest ya copa Rosario

0

La cervecería Blest, la primera artesanal y comercial del Nahuel Huapi, inauguró su nuevo local en la ciudad de Rosario, a cargo de Emi Dinucci y Diego Pedernera. Se emplaza en el barrio de Pichincha, en la esquina de Alvear y Güemes, en cuyas inmediaciones se ha conformado un excelente espacio cervecero.

La inauguración oficial tuvo lugar el 16 de mayo de 2018, una semana antes de que abra sus puertas el nuevo local de Blest en Bariloche. Concurrieron gran cantidad de rosarinos, quienes pudieron degustar las diez variedades de cerveza Blest y también la sidra que caracteriza a la marca.

Mas de medio millar de rosarinos asistieron a la inauguración.

La nueva franquicia del Club Cervecero Blest se emplaza en un salón de más de 100 metros cuadrados cubiertos, donde se destaca la amplia barra y la chopera colgante de 16 canillas, con el diseño moderno que homenajea el estilo de cabaña patagónica. También se replica la cámara de barriles a la vista, en este caso elevada y con la característica iluminación azul.

Las cervezas patagónicas son muy ponderadas en Rosario.

El patio interno tiene paredes de ladrillo que destacan el eslogan de la marca: “somos lo que bebemos”. Hay una zona de gradas para picar y beber con estilo y menor rigidez, donde se luce una bicicleta customizada por los artistas que integran el Taller de Bicicletas del Abasto en Rosario. Es una bici estilo inglés, con doble caño, cuadro fileteado y detalles en cuero, una versión local de la “chatita Blest”, que se emplaza frente a Blest Melipal y que repartía la birra en Bariloche hace más de 25 años.

Julio Migoya y Emi Dinucci.

Julio Mígoya, socio fundador de la marca, estuvo presente en la inauguración y ponderó el local de Rosario, una plaza bien cervecera en el interior del país.

Blest, la cerveza más antigua de Bariloche, continúa su expansión y con la ampliación de su planta cervecera en el barrio Ñireco promete nuevas franquicias e inauguraciones.

Compartir