El chucrut de la familia Bachamann

0

Durante años los Bachmann vivieron en la segunda cuadra de Elflein, allí comenzaron con la elaboración de la cerveza que lleva el apellido familiar. Posteriormente, instalados sobre V.A. O’Connor y Diagonal Capraro en diciembre del 2007, el brew pub con planta cervecera a la vista terminó de posicionar sus productos entre los mejores de Bariloche.

A fines del 2013 volvieron con una nueva cervecería a Elflein y Quaglia. “Es una alegría volver al barrio”, afirmó Andrés Llanes, cuyos tres hijos varones están al frente del local, que abre sus puertas al mediodía y cierra después de la medianoche.

“Todos hacemos de todo, pero algunos roles están diferenciados”, explicó Hernán, quien prioriza la coordinación de las tareas. Manuel está a cargo de las cervezas y choperas, y Pablo es amo y señor de la cocina.

En una visita al lugar probamos el recomendado chucrut, una receta ancestral de la familia Bachmann que combina 500 gr. de chucrut fresco, 200 gr. de panceta cortada en bastoncitos y 100 gr. de cebolla picada bien fina. Una vez dorados estos dos últimos ingredientes se baja el fuego al mínimo y se agrega el chucrut, se deja cocinar 10 minutos y se perfuma con eneldo y pimienta negra recién molida.

Lista la receta, se sirve con una generosa costeleta de cerdo, lomo ahumado y salchichas alemanas. También queda muy bien con papines al natural o salteados en aceite de oliva.

Otras opciones a la carta son el salmón, un plato por cierto atípico en una cervecería, y las pizzas y empanadas que infaltablemente pasan por el horno de barro.

Dirección: Elflein esquina Quaglia

Compartir