En el Club de Vinos no podía faltar la visita de don Alfredo Roca

0

Durante todo el año los socios del Club de Vinos, perteneciente a la vinoteca Patagonia Vinos, no solo se benefician con promociones y descuentos especiales, también son invitados a participar periódicamente de las visitas que realizan a Bariloche bodegueros de todo el país. Esta temporada invernal no podía faltar, sobre calle San Martín, la distinguida presencia de don Alfredo Roca y la oportunidad de degustar sus vinos, incluso algunas partidas de la cosecha 2012.

El encuentro resultó dinámico y participativo, acompañado por su esposa Gladis y el representante regional de la bodega mendocina Aníbal Muñoz. Alfredo dirigió la charla, destacó el trabajo y apoyo de toda su familia en la empresa, comentó las características de cada uno de los productos presentados, técnicas, procesos de elaboración y respondió amablemente a las consultas de los presentes.

Mientras el encuentro transcurría de forma distendida, se sirvió en primer lugar un Fincas Reserva Merlot Rosé 2012, un vino que la bodega elabora desde el año 2009, fresco, frutado, de color rosa perlado. El bodeguero explicó las particularidades de este producto y destacó que esta cepa fue escogida por sus cualidades expresivas, entre ellas su imponente personalidad.

El segundo vino que se degusto fue un Fincas Chardonnay, cosecha 2012. Por su juventud, en copa se presentó límpido, con destellos verdosos y aromas a frutas tropicales.

Luego se sirvió un Pinot Noir 2008, de la línea Premium Reserva de Familia. Muy frutado, con cierta acidez en boca y final dulzón. Esta línea concentra los vinos elaborados con las mejores cosechas y en este caso, la 2008 resultó formidable.

“En todos los casos la bodega procede al raleo de las plantas para mantener la calidad en sus resultados, manteniendo una cosecha que no supere los 7 mil kilos por hectárea. También se controla rigurosamente el riego y la cosecha se realiza de forma manual y en el tiempo apropiado para conservar las cualidades de cada cepa”, explicó Alfredo. En este sentido, aclaró no ser partidario de elaborar vinos con uvas sobremaduradas, tampoco con el método que utiliza el hongo de la Botritis. “Estos métodos alteran la calidad de un vino. Por ello, hay que ponderar que en Argentina tenemos la buena suerte de contar con buenos productos para prevenir hongos y plagas y en muy pocos casos, se utilizan otros para combatir. De aquí que la producción en el país tiene carácter orgánica”, expresó.

Finalmente el empresario comentó las cualidades del Dedicación Personal Bonarda, cosecha 2010, elaborado con uvas de viñedos de 75 años de antigüedad y paso por barricas de roble durante 12 meses. Un vino de color rubí intenso, muy frutado y con notas ahumadas.

Los productos de la bodega no se comercializan en grandes bocas, como supermercados, solo se seleccionan vinotecas y lugares que garanticen un cuidado adecuado, preservando de esta manera el trabajo y esfuerzo que realizan en la empresa para mantener rigurosamente la calidad de los productos.

Alfredo se mostró muy conforme tras la última vendimia. Señaló que el clima se mostró muy bueno y que lograron envasar muy buenas cosechas.

También destacó la buena aceptación que tienen sus productos año tras año en numerosos restaurantes de la Patagonia, en especial en Bariloche.

Ésta y tantas otras actividades son promovidas por el Club de Vinos, de la mano de Anabella Alcuáz, quién invita a los socios a ser participes de estos formidables encuentros, con picadas de por medio, en un ambiente distendido y de pleno disfrute.

Para asociarse al Club y recibir las promociones especiales a través de newsletter se puede escribir a patagoniavinos@speedy.com.ar o acercarse a calle San Martín 586

Compartir