Mondella llegó al sol

0

La Galería del Sol continúa en plena renovación y prueba de ello es la mudanza de Mondella a su subsuelo. El resto bar de José Echeverría y Julieta Comesaña, que recuerda a un barrio italiano, trasladó las instalaciones de la calle Gallardo al centro de la ciudad, pero mantuvo su reconocida propuesta gastronómica, que por algo tiene una buena legión de adeptos.

La apertura, fue una buena prueba de ello y los habitués pudieron degustar el ponderado wok y los célebres sushi, especialidad de la casa. “Acá estamos, felices y renovados”, afirmó José, en diálogo con Visión Gourmet, por la FM de Radio 10. El empresario explicó que la mudanza se enmarca en la nueva propuesta de la galería, que no solo renovó su fachada e instalaciones, también apuesta a ser un atractivo en sí mismo para el paseo de residentes y turistas. Hay nuevos locales comerciales, nuevas marcas y sobre todo una nueva estrategia comercial.

La Galería del Sol, administrada por el empresario Mariano De Miguel, fue inaugurada en 1987 con un diseño que privilegió la luz y la impronta local. Tiene un gran jardín en su interior, con una fuente de agua y el techo vidriado, lo cual permite que de día todos los lugares comunes tengan luz natural. Revestida con mucha madera y piedra tiene tres desniveles con locales comerciales y un café bar en su parte inferior. La confitería, hace 2 años, es administrada por Echeverría.

Mondella se emplaza en el sector opuesto a la confitería, junto a la fuente de agua y el jardín central. Tiene mesitas para unos treinta de comensales, una barra y moderna cocina. Abre todo el día, con almuerzos livianos y por la noche los clásicos sushi, especialidad del lugar. De esta manera, se pueden probar el “samaru magit” (salmón, mango y rúcula); el “fresh” (salmón, pepino y palta); “all vaca roll” (salmón, albahaca, queso brie y sésamo); Ginger (salmón, jengibre, palta y pepino) y otras variedades.

También hay platos como pollo al curry, ragout de ternera, pizzetas y sándwiches. Para los mediodías, infaltables las ensaladas y los woks. Para los mediodías se recomiendan las ensaladas, como ser la caprese o ibérica (jamón crudo, tomate confitado, rúcula y morrones) o la “ensalada Mondella”, que lleva hojas verdes, tomates secos, aceitunas negras y berenjenas en escabeche.

José explicó que durante octubre y noviembre los residentes tienen un 10 por ciento de descuento en toda la carta. Además, los martes, toda la galería tiene un descuento del 20 por ciento en todos los locales, lo cual obviamente se aplicará también en la gastronomía. El descuento, es para todos, residentes y turistas.

Mariano De Miguel, presente en la inauguración de Mondella, confirmó la nueva propuesta comercial de la galería, que busca ser un paseo de compras y también un lugar de encuentro, para lo cual los dos locales de gastronomía cumplen un rol fundamental. No en vano, la mayoría de los shopping y las modernas galerías comerciales impulsan locales donde sentarse, consumir y amenazar el paseo comercial.

Compartir