Nuevos productos Cassis

0

El célebre restaurante gourmet del lago Gutiérrez presentará una nueva línea de productos gastronómicos, que comercializarán en Bariloche y otras ciudades. Será una línea de “dressings” (aderesos), vinagres a base de frambuesas, cassis y de flores de sauco. La marca será “Müller y Wölf” y los primeros tres productos serán lanzados al mercado local antes del invierno.

En el programa radial de Visión Gourmet, que se emite los sábados de 12 a 14 por el 92.5 del dial, los propietarios del restaurante, Mariana Müller y Ernesto Wolf, explicaron que “la idea de personalizarlos con los nombres obedece a que quisimos diferenciarlos del restaurante y vincularlos más con la familia”. Se comercializarán como productos patagónicos en esta región y también en otras ciudades de Argentina y en un futuro el exterior.

Cassis está situado en el peñón de Arelauquen, sobre el lago Gutiérrez, y abre sus puertas por las noches. En el 2007 fue elegido el mejor restaurante del país por la Academia Argentina de Gastronomía.

Cinco amplios ventanales con panorámica vista hacia el lago y el bosque sobresalen cuando uno ingresa en el restaurante. Abre sus puertas a partir de las 20 y dispone de 56 cubiertos, siendo recomendable hacer reserva previa. No trabaja con tarjetas de crédito.

El inmueble refleja el reconocido estilo del arquitecto Pablo Masllorens, quien construyó varias obras para el exclusivo country local y combina mucha piedra y madera, integrándose con el bosque. Fue diseñado especialmente como restaurante y consta de un amplio salón de 110 metros cuadrado cubiertos, cocina, lavatorio, depósito de mercadería, dependencia del personal y sanitarios. También tiene una cava.­

En el lugar se combinan los sabores, aromas y colores de la Patagonia. Las mesas lucen un cuidado diseño de madera, al igual que las sillas, el piso y el techo del salón. Alfombras, sillones y una bien lograda iluminación crean el clima apropiado para compartir la buena mesa con amigos.­

La filosofía gastronómica de Mariana (discípula de Francis Mallmann), a cargo de la cocina, se inclina hacia el slow food, la propuesta culinaria que promueve el uso de productos naturales y rechaza todo lo que son productos enlatados y embotellados. Tiene su propia huerta donde cultivan muchísimas verduras y aromáticas y también flores, todos productos naturales y orgánicos. Explicó que “las tareas de huerta, que demandan tiempo y trabajo, forman parte del quehacer del restaurante y también de la vida en familia”. La huerta cuenta con un invernáculo.

Pese a la crisis de los últimos meses, con pocos turistas, en particular los de alta gama, que visitan el lugar, Cassis nunca cerró sus puertas. “La situación del último año, originada en las cenizas, nos hizo ver muchas cosas desde otro aspecto y buscar nuevas alternativas al restaurante”, explicó la cocinera. A partir de allí nació la marca “Müller y Wölf”

La cocina de Mariana se puede definir como simple, equilibrada y deliciosa. La mayoría de los productos son frescos. Hay una carta de verano y otra de invierno. En ella es habitual que figure el conejo, las truchas, el ciervo y los platos se acompañan con hojas, brotes y verduras de huerta. Se puede probar una sopa de berros, langostinos y trucha ahumada, strudel de cordero patagónico en salsa de sauvignon blanc, verdes del verano y tomates asados. Otro de los platos de la casa es la trucha del lago en lenta cocción y el conejo braseado en chardonnay, tomillo y limón, couscous, habas y arvejas frescas.

Son muy cuidadosos de la presentación de cada plata y también del maridaje de ellos, para lo cual disponen de una cava propia y el asesoramiento de Ernesto, un experto en materia de vinos. Su política comercial es tener solamente vinos elaborados en Argentina, pero disponen de las mejores etiquetas de cada región vitivinícola, desde Salta a la Patagonia.

Compartir