Para que los pescados no nos queden insulsos

0

En este caso no vamos a rebozarlo ni a freirlo. Lo que debemos tener  en claro es que esta carne se seca rápido, por lo que hay que retirarla del calor apenas esté lista.

Primera opción, a la parrilla. Para que no se pegue a la grilla, pueden envolverlo en papel aluminio, condimentándolo con jugo de limón. Verán que se cocinará en sus jugos y quedará exquisito. La corvina y la trucha son dos pescados que quedan bárbaro a la parrilla.

Segunda opción, al horno en papillote. Una de las formas más simples y sanas de cocinar el pescado es en papillote, es decir: envuelto en paquetitos de papel aluminio y aderezado con aceite de oliva, salsa de soja y vegetales frescos como granos de choclo, champiñones, tomates cherry o zanahorias). 15 minutos de horno fuerte y lo servimos directo, con aluminio y todo.

Tercera opción, marinados. Seguramente probaron alguna vez un típico ceviche peruano. ¿En qué consiste? Pescado blanco, como mero o lenguado, cortado en pequeños cubos y marinado en jugo de limón, cebolla morada y cilantro. Hacerlo es muy fácil y se obtiene en pocos minutos un plato sano y fresco… para acompañar por ejemplo con papas hervidas.

Compartir