Prosit

0

Fernando Pizarro y Gonzalo Lorenzo comenzaron a comercializar su cerveza artesanal a partir del verano 2006. El producto se embotella y puede consumirse en hoteles, restaurantes y pubs. No obstante, ambos amigos y socios comenzaron a elaborarla tres años antes, para disfrutarla entre amigos. “Dada la gran aceptación, incorporamos tecnología y nuevos equipos para formalizar la habilitación comercial y optimizar la calidad. Descubrimos un mercado en constante crecimiento, donde cerveza Prosit tiene definido su propio estilo e identidad”, explicaron sus productores.

La planta de elaboración está ubicada en el barrioLa Cascada, a la altura del kilómetro seis de la ruta al Llao Llao. Ambos socios, se reparten muy bien los roles: Fernando Javier es el maestro cervecero y Gonzalo Alberto el director comercial.

La cerveza se elabora sin aditivos ni conservantes, es fermentada con levaduras estilo Ale y tiene procesos de elaboración sumamente cuidados con filtrado natural por decantación. Comenzaron envasando 600 litros y luego pasaron a 1.800 por mes. “Por el momento sólo comercializamos nuestros productos en diferentes puntos de venta pero, en el futuro, proyectamos tener un local propio”, explicó Lorenzo.

Pizarro y Lorenzo elaboran tres estilos ingleses (Ambar Ale, Red Pale Ale y Porter) y un estilo irlandés (Stout). Las comercializan envasadas y en barril.

Compartir