Sorrentinos de trucha fresca

0

Nebbiolo, más que una cepa es el nuevo restaurante italiano de pastas y comidas al grill que abrió sus puertas en la moderna galería Paseo La Catedral, sobre calle Palacios 156, en pleno centro de Bariloche y al igual que la cepa que lo nombra, la originalidad de su diseño e infraestructura resultan muy atractivos.

Ubicada en su primer piso, la cocina está encabezada por el chef Pablo Luna quien amasa cada una de las pastas que se alistan en la carta y elabora rellenos que realmente pueden llamarse así, como el de trucha fresca para sorrentinos.

Su masa es delicada y a la vez simple. Se prepara con 500 gr. de harina 0000, 4 huevos, 75 cc. de aceite de oliva, unos 20 gr. de sal y agua fría.

Para el relleno de trucha, Pablo rehoga 100 gr. de cebolla, 1 diente de ajo y 100 gr. de hinojo en aceite de oliva, tapado a fuego lento. Posteriormente agrega 50 cc. de vino blanco y deja reducir. Luego retira y deja enfriar para sumar a la preparación 750 gr. de trucha cruda y 100 gr. de ahumada, ambas cortadas en cubos pequeños, apio, alcaparras, sal fina y eneldo.

Una vez ensambladas ambas preparaciones, los sorrentinos deben hervirse y acompañarse con salsas simples o un buen aceite de oliva.

Asimismo podemos encontrar, para almorzar o cenar, sorrentinos de queso de cabra en masa al azafrán, spaghetti al Nero di Sepia – masa de tinta de calamar con salsa crema de camarones- o conchiglioni al forno, rellenos de girgolas, langostinos y echalotte. ¡Buon appetito!

Dirección: Palacios 156

Reservas: 0294 – 489 0023

Compartir