LA JIRAFA

0

Con más de cuatro décadas de trayectoria, el restaurante se mantiene en pie como marca registrada, ahora de la mano de Paula Fernandez, quien junto a su familia cordobesa es su actual propietaria. Su carta se destaca por sus platos regionales, abundantes y la relación precio – calidad es muy buena.   

DOMICILIO: Palacios 288

TELÉFONO RESERVAS: +54 (0294) – 442-3669

E-MAIL: lajirafa1970@gmail.com

PÁGINA WEB: www.lajirafabariloche.com.ar

HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a domingos. Mediodía: de 11:00 a 15:30 hs. Noche: de 20:00 a 0:00 hs.

ESTILO DE COCINA: Tradicional, regional

ESPECIALIDADES: Entre los platos de la carta resaltan las minutas, como la variedad de milanesas y supremas. Así mismo se ofrecen pastas frescas y especialidades regionales, como las tablas de ahumados, variadas elaboraciones con trucha, ciervo, bife de chorizo, lomo.

PROMO SEMANAL: Plato del día. Menú ejecutivo.

CANTIDAD DE CUBIERTOS: 110

PRECIO PROMEDIO POR PERSONA ($): 80 / 100

TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO: Si

FECHA DE APERTURA: 2 de febrero de 1970

PARTICULARIDADES: Surtida carta de vinos. Cerveza artesanal Prosit. Amplio salón para eventos, cumpleaños y cenas especiales en un primer piso, con capacidad para 50 comensales.

SUS COMIENZOS: Fundado por la familia Marín, llegados a Bariloche a comienzos de los años ´60. En aquel entonces Félix Marín y su mujer María Ester trabajaban en una fábrica propia de tejidos, época en que el trabajo artesanal conservaba su valor incuestionable. Con el correr de los años ese valor se fue apaciguando, haciendo necesario una entrada extra de dinero. Fue así que, a finales de la década compraron un lote sobre la calle Palacios y se decidieron a construir un restaurante, en un contexto que descartaba por completo algún signo de amenaza competitiva.

Actualmente el emprendimiento continúa en funcionamiento, ligado activamente a la vida comercial del sector céntrico en el que se encuentra. En sus comienzos, La Jirafa fue la perla popular del barrio. Actualmente, frente al gran bagaje de ofertas que presenta Bariloche, continúa destacándose por su desafiante trayectoria de trabajo ininterrumpido. Después de cuatro décadas, el restaurante se mantiene en pie como marca registrada, brindando buen servicio no solo a residentes sino también siendo parte de importantes paquetes de viajes turísticos.

Compartir