Antares cumplió 10 años

0

Antares es la cerveza artesanal más grande de Argentina y tiene por sede Mar del Plata donde abrió su primer brew pub en 1998. Ocho años más tarde, en julio del 2006 inauguró la sucursal local, que funciona en forma de franquicia. Juan Bautista Churruarín, titular del emprendimiento local, fijó el 5 de julio como día del aniversario y los 10 años se festejaron con la tradición y el espíritu cervecero: mucha birra, alegría y buena música. No faltó un grupo en vivo, globos, serpentinas y la visita de los cerveceros amigos.

Juan Bautista se mostró muy conforme con la evolución del emprendimiento en esta primera década, período en el cual la cerveza artesanal literalmente revolucionó Bariloche. Cabe recordar que en el 2006 Antares fue la primera cerveza artesanal en abrir sus puertas en lo que hoy es el “barrio cervecero” de la ciudad. Antes, solo había dos barres.

“Mirando hacia alrededor vemos que muchas cervecerías han abierto sus puertas en este lugar, con lo cual se creó un verdadero polo cervecero. Esto también sucedió en Mar del Plata y en otras ciudades, después de que Antares abra una de sus franquicias”, explicó el empresario.

El público local adoptó esta cerveza como propia, pese a elaborarse a mil setecientos kilómetros de distancia. Juan Bautista afirma que el 80 por ciento de sus clientes son barilochenses, lo cual pudo confirmarse en la fiesta aniversario, con decenas de habitués festejando.

El pub ofrece habitualmente sus siete tipos de cerveza tradicional: Kölsch, Scotch, Porter, Honey Beer, Barley Wine, Imperial Stout, India Pale Ale y Cream Stout. También hay cervezas de estación, que varían cada cuatro meses. El local, tiene dos plantas y una amplia y vistosa barra principal. Abre sus puertas a partir de las 18.

Para acompañar la birra se sirven platos de especialidades alemanas, tablas de fiambres, pizzas y tapeos. La variedad de tapas es sin dudas la mejor de la ciudad, ideales para saborear diferentes estilos de cerveza.

Martín Azcárate, encargado del local, explicó que la casa pone especial énfasis en transmitir la cultura cervecera y combinar la comida con la bebida. Al respecto, la carta incluye el maridaje propuesto para los principales platos y también algunos postres.

Consultado sobre cómo ve la evolución de la cerveza artesanal en Bariloche, Juan Bautista afirmó que es “muy buena”. “Hoy Bariloche es sinónimo de cerveza artesanal en Argentina y además tiene mucha historia en su elaboración. También registra la mayor producción de cerveza por habitante de Argentina. Lo importante es que la gran mayoría de las cervezas comerciales son buenas, ello instaló una vara muy alta en calidad y los nuevos, deben estar a su altura para ingresar al mercado”, afirmó. Evaluó que esto no sucedió en todos lados, ya que hay plazas donde se vende cerveza de mala calidad, con tal de ganar plata.

“En Bariloche la cerveza artesanal tiene identidad y espíritu, eso tenemos que cuidarlo entre todos, para seguir siendo un lugar hacia donde todos pueden venir y tomar buena birra”, dijo.

Y para la fiesta aniversario el local se llenó. Martín “Zoilo” Azcarate, Martín “Tincho” Río, Gustavo “Junior” Constantini, Matías Villar y Victoria Cisilino no pararon de llenar pintas, muchas de ellas por invitación. También se sumaron algunos turistas, en especial de Brasil, donde la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales. No faltaron los brindis para que nieve, ya que el manto blanco es imprescindible para que arranque la temporada invernal.

Compartir