Bariloche festejó con Patagonia

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Cervecería Patagonia celebró sus primeros dos años en el Circuito Chico y centenares de barilochenses concurrieron a brindar con cerveza. Una velada con mucha alegría, músicos en vivo y buena gastronomía. También se habilitó el “Jardín Cervecero”, que lució techado y calefaccionado, y que podrá ser disfrutado durante la temporada invernal.

Las estrellas de la noche obviamente fueron las cervezas, servidas en diferentes vasos y copas, otro detalle que suma calidad al lugar. En estos 24 meses Patagonia elaboró más de veinte estilos de cerveza, muchos de ellos muy ponderados por los visitantes.

Amber Lager, Bohemian Pilsener, Pale Ale, Weisse y Km 24.7 son los estilos tradicionales, siempre disponibles en las choperas. Hay tres estilos lupulados, muy demandados en la actualidad: la Session IPA, con 45 IBU de amargor, la IPA, con 60 IBU y la Doble IPA con 80 IBU.     Otras opciones son la negra Porter, la Pilon Pana y la Abrazo del Oso, cerveza con trigo cocinada con una cervecería de Brasil. La última creación es la Azteca Lager, con 5.5 5 de alcohol y solo 16 IBU. Para mediados de julio esperan la birra con hierbas de fernet “Patagonia Spezia”.

Lucía Molina y Mercedes Mistorni, dos referentes de la Cervecería Patagonia.

Las cervezas más consumidas de Patagonia son Amber Lager, 24.7 y Bohemian, que se elaboran todo el año. Pero también son muy ponderadas algunas estacionales, como la Fernández IPA, que se cocina en época de cosecha del lúpulo y la Vera IPA o la Postdata.

Diego Bruno, maestro cervecero de Patagonia, destacó los últimos estilos elaborados: la torta galesa, un estilo belga con rosa mosqueta o la Ale con guindas, tres birras con un grado de innovación superior.

No faltó el clima futbolero y las camisetas del seleccionado nacional.

En barricas de roble maduran una Barley Wine oscura, desde julio 2016, otra Stout, desde el invierno pasado y se agregarán otros estilos, que comenzarán a pincharse en el 2019. Estas cervezas podrían comercializarse en botellas.

Lucía Molina, a cargo de los eventos, explicó que los tour con maridaje tienen muy buena aceptación y que a partir de este invierno también habrá catas de cervezas, ideales para aprender más sobre los diferentes estilos de birra. Las catas, con análisis sensorial, tendrán lugar de miércoles a domingo, en la sala de degustación, dos veces por día, con incapié en el lúpulo, la malta o la levadura.

Centenares de barilochenses participaron en la fiesta por los dos años de Patagonia.

El consumo responsable siempre fue prioridad en la cervecería. Por ello se premia al conductor designado (que no bebe alcohol), se implementaron transfer gratuitos y hasta se prestan pipetas (alcoholímetros) para que el cliente evalué si está en condiciones de manejar. Para la fiesta aniversario se dispusieron varios micros desde el centro de la ciudad, ida y vuelta.

Los grupos musicales son habituales en alta temporada y durante los fines de semana. Se priorizan los grupos locales pero también llegan bandas de grandes ciudades. La programación se mantiene actualizada en la web de la microcervecería.

En baja temporada también se organizan eventos corporativos, de empresas, o algún casamiento, y ante ello se debe restringir el ingreso. Durante los veranos suelen ir más de mil quinientas personas por día, siendo la norma limitar el acceso a partir de los dos mil. El récord fue la fiesta de residentes del 2017 que reunió a tres mil visitantes.

Patagonia forma parte del turismo barilochense y muchas excursiones que hacen el recorrido por el Circuito Chico paran para conocer la cervecería.

“Aspiramos que Bariloche sea referente en cerveza. Por ello trabajamos junto a numerosos cerveceros locales para posicionar el destino y que seamos el mejor polo cervecero de Argentina”, afirmó Lucía Molina.

El patio cervecero lució techado y calefaccionado.

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