Berlina renovó su gastronomía

0

“Cocina con cerveza”, así será la impronta que distinguirá la gastronomía de cervecería Berlina durante el verano 2018. Los platos no solo pueden acompañarse con una birra, en la mayoría de ellos la cerveza fue incorporada durante su cocción, en la masa o salsa que acompaña el menú. Una propuesta innovadora, deliciosa y que promete ser atracción durante el próximo año.

Cervecería Berlina presentó su nueva carta, con platos regionales e internacionales. Al frente de la cocina fue designado Santiago Aris, chef de reconocida trayectoria en Bariloche. Un cocinero que recorrió el mundo, que utiliza muy bien las especias y también conoce las cervezas, para lograr el equilibrio en cada plato.

Mar Austral tiene langostinos rebozados y rabas en tempura de IPA con salsa agria y picante. Una delicia.

Bruno Ferrari, el brew master de Berlina, asistió al lanzamiento de la nueva carta y junto a Sofía Silveira y Juan Valsangiacomo, encargado el local, repasaron con Santiago las principales presentaciones del menú.

Los cinco principales están muy bien logrados y fueron preparados en base a carnes y un wok con vegetales. También se renovó el tapeo, con variedad de propuestas ideales para compartir con una cerveza y amigos, lo mismo que la tabla de quesos, fiambres y ahumados. Los sándwiches y postres también fueron elaborados con cerveza o sidra Berlina. No falta un menú infantil y ensaladas.

Marco Polo, wok de vegetales y arroz yamani, un plato que recuerda al marino.

“Hay sabores que permiten identificar los platos con regiones lejanas del mundo, pues además de lo local, buscamos una carta variada, que permita otras sensaciones y experiencias”, afirmó Santiago. El uso de las cervezas Berlina le otorga un plus de identidad y de pertenencia al lugar.

Asimismo se renovó toda la vajilla, con platos más grandes y también platos en forma de cuenco, habituales en restaurantes gourmet. El menú fue diseñado por Mariano Rodríguez y confirma una vez más el excelente formato de sus propuestas.

Santiago Aris (centro) y su brigada de cocina, durante la presentación de los platos.

“Todos los platos fueron intervenidos por la musa, nuestra hada madrina cervecera”, afirmó sonriendo Bruno. Destacó que en las pizzas la masa es casera y en ella se incorporó la cerveza. La pizza Berlina viene con masa integral elaborada con cerveza India Pale Ale, mozzarella, rúcula, tomate cherry, aceite de oliva y queso reggianito. Y lo ideal es acompañarla con una IPA.

Los sándwiches hacen referencia a diferentes regiones del mundo. Uno de ellos nos lleva a la India, otro a España, Norteamérica y también a diferentes puertos o granjas.

Ensalada «Gran Julio» con pollo grillado, croutons y queso reggianito, ideal para el verano.

Hay dos ensaladas contundentes, que hasta se pueden compartir. La “Cordillera” tiene trucha ahumada, hojas verdes, zucchini, palta, brotes y un aderezo cítrico que incluye sidra y “Gran Julio” pollo grillado, lechuga, queso reggianito, croutons y aderezo incluido.

El goulash, un plato típico del centro de Europa, se prepara con la rubia Golden Ale, en reemplazo del vino blanco con el que se elabora tradicionalmente. Y a los spätzle le agregan rúcula.

Goulash de alta montaña, con cerveza Golden Ale y spatzle estilo Berlina.

“Marco Polo” es un wok de vegetales y arroz integral Yamani, con salsa de soja Teriyaki y cerveza negra Foreign Stout.

No podía faltar la trucha del lago Moreno, cercano a la planta de elaboración en Colonia Suiza. El timbal se prepara con pencas de trucha grande, relleno de espinaca y ricota, con salsa de sidra y cítricos, acompañada de vegetales asados y hojas verdes. También hay ravioles de cordero y bondiola de cerdo braseado.

Trucha Patagonia, rellena de espinaca y ricota, con salsa de sidra. Un plato muy gourmet.

Los postres también prometen. El “Abrazo de la Musa” viene en formato degustación, con cerveza en tres cremas, trufa de cerveza IPA, mouse de Foreign Stout y crema pastelera de Golden Ale. Imperdible.

 

 

Compartir