Blest fue sede de campaña mundial

0

La planta de elaboración de cerveza Blest fue sede de la segunda edición local “No Shave November”, una iniciativa internacional que promueve generar conciencia sobre enfermedades que afectan a los varones. La iniciativa reunió a entusiastas por los automóviles y motos sport y también la cerveza, que concurrieron con sus vehículos personalizados.

La reunión se llevó a cabo junto a los fermentadores

La iniciativa -también conocida como “Movember”, por la contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre)- surgió en Australia y se realiza desde el año 2009 en diferentes ciudades del mundo. La misma se ha replicado y ganado adeptos año a año, invitando a todos los hombres a no afeitarse durante ese mes como símbolo de la prevención en problemas de salud masculinos como el cáncer de próstata, de testículos, deterioro físico debido al sedentarismo y otras patologías típicas en los varones.

A nivel local el movimiento de camisas leñadoras (que visten los integrantes) es promovido por Gonzalo Padrón, Marcelo Arce y el estilista Marcelo Macayone, por intermedio de la agrupación Bariloche Cultura Custon y motoqueros. Participa la doctora y oncóloga María Inés Garate, quien vertió una instructiva charla sobre las enfermedades y cáncer más comunes.

La cita fue el domingo en horas del mediodía, en la planta de elaboración de Blest, en el barrio Ñireco, donde se compartieron unos choripán y carnes a la parrilla y también varios chop de cerveza. No faltó la música en vivo, con el grupo local Rockabillycos.

“Se promueve generar conciencia y crear grupos de acción alrededor de todo tipo de causas comunes de bien general. La idea es juntarnos en un espacio ameno, para compartir experiencias, y la cervecería es un buen ámbito”, opinó Gonzalo. Recordó que el grupo Custon se reúne el primer martes de cada mes, a la tardecita en el tap room de Blest ubicado en el kilómetro 13 de Avenida Bustillo.

Participó un motoquero de Quito, Ecuador, quien recorre Sudamérica con su moto. “Viajen, disfrute de la vida, recorran el mundo”, exclamó el joven en oportunidad de hablar ante los presentes.

En la reunión, amena y participativa, se hicieron presentes directivos y empleados de Blest, consustanciados con la iniciativa. Se acordó volver a juntarse el año próximo.

Compartir