Catedral vibró con el Festival de la Cerveza

0

La primera noche en la base del centro invernal reunió todos los ingredientes para ser una gran fiesta: buena organización, abundante cerveza artesanal, rica gastronomía, música y destacados artistas, variedad de tragos y mucho gin. También el clima acompaño y la temperatura fue agradable. Hoy el encuentro se repite a partir de las 18.

La cerveza fue la bebida más consumida en el festival. Los chicos de Bernabe presentaron un vistoso truck con 6 variedades de cerveza, una rica IPA inglesa, y una choco Porter deliciosas.

El festival tiene por escenario la playa de estacionamiento del cerro Catedral, donde se ubicó el escenario para los grupos musicales, los stand y truck con las cervezas, la gastronomía y tragos diversos. También se volvió a emplazar la carpa gintoneria, donde los barman prepararon diversos tragos y también había música de DJ.

Un sándwich digno de una reina: jabalí braseado en sidra, mermelada de durazno y ensaladilla de estación.

Las principales cervecerías artesanales de Bariloche estuvieron presentes. Hubo una gran variedad de estilos, algunos preparados especialmente para la fiesta. Todas se servían en los vasos entregados a cada participante en el ingreso al predio.

Las carnes asadas son uno de los grandes atractivos de la fiesta.En el stand de Duhan las preparan de maravillas.        

La gastronomía también fue variada y propuestas excelentes. Asistieron varios cocineros cuyo nombre y apellido ya integra la oferta de la buena mesa rionegrina. Mecha Solis, en el stand de cervecería Patagonia, preparaba un pan brioche relleno de pollo frito con salsa de mostaza, mayonesa ahumada, arytza, pickes de pepino y lechuga repollada. Otra opción fue el shawarma de hongos portobellos, con pickles de cebolla, pepino, repollo y alioli de Tahine. Ambos con cerveza elaborada en el Circuito Chico.

Mecha Solis, preparando los portobelos.

El Filo propuso un asador a la vista y entre sus propuestas destacamos el “Sandwich El Demencial” que incluye blend de cordero y ternero con especies patagónicas, hojas verdes, cherrys confitados y mummus de porotos negros.

La vistosa parrilla de El Filo, también a la vista de todos.

La organización general del evento estuaa cargo de Lucio Bellora, creador del Bariloche a la Carta y otros eventos que permiten posicionar a la ciudad local en el mundo del turismo. El ingreso del público fue muy práctico y rápido, (pese a la cantidad de visitantes) y la seguridad, los sanitarios y todo lo que tiene que ver con el festival analizado al detalle.

Reposeras con equipos de esquí. Una de las buenas propuestas de El Cabo, un parador del cerro Catedral, a 1.800 metros de altitud, que se sumó a la fiesta cervecera.

La gastronomía fue por demas variada. La mayoría de las cervecerías incluyó una oferta de comidas al paso, junto a las bebidas. También se pudo probar tacos, quesadillas, nachos y margaritas en el stand de Mexicano Café, auspiciado por José Cuervo.

Sobre el escenario actuaron numerosos grupos musicales.

Manush también fue de la partida y como es habitual había cola para consumir. El equipo fue encabezado por Leticia García y Takeryu Adashi con cervezas Kolsch, Irish Cream Ale, Apa, Session Ita, Old Classic Ipa y Hazy IPA, todas con el sello de Martín García, el creador de la cervecería más prestigiosa de Bariloche.

En esta parrilla se prepara el pechito de cerdo con barbacoa ahumada, en costrón de masa madre y ensalada coleslaw, otra de las propuestas recomendables en Catedral.

Juan Izaguirre y Juan Carranza cocinaron en el stand de Río Negro, donde prepararon un sándwich con jabalí, tequeños, con barbacoa y frutilla y alioli y un embutido veggie, con productos de chacra. Todos deliciosos.

Juan Izaguirre y una bandeja de tequeños.

La carpa con tragos de gin y DJ prologó la reunión hasta altas horas de la mañana.

La oferta de tragos es excelente, con copas ad hoc.

Ginkgo, el gin de Patagonia, también tiene su stand en la gintonería. Se pudo degustar con tónica y rodajas de limón, tónica con frutos rojos o jugo y chips de manzana.

Cada uno pudo agregar al gin un toque personal con hierbas aromatizantes.

Compartir