La inspiración femenina busca ganar espacio

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Imagínense lo importante que es para un fumador su habano y la mujer, ambos complementos adictivos.

El habano y la mujer, unidos en un maridaje elemental, han desarrollado un mercado que actualmente aumenta en porcentajes agigantados en todo el mundo. Son ellas las que salen en cada fotografía torciendo los habanos, eligiéndolos y colocándolos en sus cajas con tanta dedicación; son ellas las que sensualmente fuman paralizando el tiempo y cautivando a todos a su alrededor. Mujer y habanos pueden ir de la mano.

Así mismo, la mujer ocupa un lugar importantísimo en las plantaciones, fábricas tabacaleras, tienen mayor dedicación y preocupación, que son cosas vitales en la manufacturación de Habanos.

No sólo en la producción y en la venta esta la voz femenina, sino que también en el área de servicio, la española Manuela Romerazo es la  primera mujer ganadora del campeonato mundial de Habano Sommelier, junto con Zudlay Nápoles, representante de Cuba, que hace tres años quedó segunda en el mundo y hoy la tenemos en cima del trono.

Muchos productos y servicios en el mundo, que han sido creados para el hombre, ahora las mujeres lo han tomado también como propios, no solo en el mundo de los vinos y los bóxer se están desarrollando estrategias de marketing para ganar toda la sensualidad femenina. Entre los millones de productos también  los habanos están en el camino de la conquista, por ser expertas a la hora de poner en juego todos los sentidos.

Muchas marcas han sumado líneas de cigarros pequeños y otros puros de medida femenina. “No hay que ser un experto en marketing para darse cuenta que las mujeres tienen un poder de decisión de compra superior al 60%. Todas las economías del planeta están sustentadas en su mayoría por mujeres que no solo producen sino que además consumen, manteniendo la rueda. Ahora también ellas, delicadamente, ingresan por las puertas de las tabacaleras, en busca de lo que antes les robaba sensualidad, por sus olores y sabores fuertes, los tabacos, puros y puritos”, comento Sebastián Ritzer, experto y vendedor de tabacos y habanos en Vuelta Abajo, en pleno céntro de Bariloche.

“Las agencias de publicidad saben esto. Las empresas productoras de bienes y servicios saben esto. Ahora usted también lo sabe”, agregó Ritzer. La mujer ocupa un lugar fundamental. En marcas como Montecristo y Romeo y Julieta, las historias de amor y amantes inspiran como imagen a la mujer en vitolas, habilitaciones, marquillas y grabados (adornos de las cajas). También la marca Hoyo de Monterrey ocupó este año la imagen de la mujer como fumadora.

Por su parte, también los vinos y espirituosas están cayendo a sus pies, chocolates, tés y hasta los productos dietéticos les agradecen su aparición en el mercado.

Los habanos, si bien son un tanto particular, pero ellas se están dando espacio, incentivan la demanda y las empresas buscan las mejores ofertas para ganar su aprobación.

“Este milenio les pertenece”, finalizo Sebastián. Cada vez más mujeres rompen la barrera cultural, seducidas por los cigarros Premium.

La nueva estrategia de las líneas Romeo y Julieta, apunta directo a conquistar a las mujeres. La campaña antifumadores es muy amplia y como  cada día se reduce más el espacio para fumar, los hombres se han ido a fumar a la casa, y en la casa están las mujeres!.

Una curiosidad, los Cohiba también fueron idea de una mujer, Celia Sánchez Mandulei, una de las personas de mayor confianza de Fidel Castro, que, en 1967, decidió convocar a los mejores tabaqueros de la isla para crear un puro más ligero en alquitrán y con menos nicotina. Cohiba es hoy el emblema de habanos, que bajo esta marca lanzó su serie más exclusiva, los Cohiba Behike, que junto con Julieta encontraron buen mercado dentro de los gustos femeninos.

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