Cumplir tres años distribuyendo vinos de diferentes bodegas fue la excusa ideal de Alejandro Delgado, titular de Select Wines, para reunir a sus amigos en Fabula Lake House, el emprendimiento comercial de su amigo Walter Rodigan. La cita fue en un atardecer de domingo, en bahía Campanario, junto al lago Nahuel Huapi, un sitio que demanda la ayuda de Google Maps para llegar sin rodeos. “Aprendí a ser agradecido en la vida. Select Wines cumple tres años y consideré apropiado invitar brindar a varias personas que me acompañaron en el emprendimiento”, señaló sonriente.
La amplia barra emplazada cerca de la entrada lució colmada de vinos. Vinos que integran el porfolio de Select Wines. Se pudo degustar un Malbec 2017 Don Rosendo; un Cabernet Franc 2017, Single Vineyards, de Boldomir de Agrelo, Mendoza; un Petit Verdot 2020 de Siete Fincas o el Malbec 2019, Obra Prima, de Familia Cassone, entre otros.
Walter Rodigan sirvió las primeras bandejas con finger food: profiteroles con mousse de zanahoria y brotes; profiteroles con palta y camarones; focaccia con mousse de tomate y jamón crudo y focaccia con nuez con cebolla confitada al vino tinto, queso azul y rúcula.
Alejandro recibió personalmente a sus invitados, que también saludaron a Walter. Ambos comparten no solo la buena gastronomía, sino también los deportes de invierno. En los años 90 Walter fue campeón italiano de snowboard freestyle y también compitió con excelentes resultados en Copa del Mundo. Posteriormente se dedicó a la gastronomía y tuvo restaurantes en Alemania, de hasta 400 comensales. Al casarse con una argentina (instructora de esquí) se radicó junto al lago Nahuel Huapi. Allí construyeron “Fabula Lake House”, un emprendimiento turístico en sobre la península Campanario, en la costa de la bahía homónima. Levantaron el complejo con mucho esfuerzo y Walter cocinó para decenas de eventos gastronómicos.
Con Alejandro entablaron amistad en Catedral donde Delgado compitió en esquí alpino y hace más de 3 décadas trabaja como instructor de esquí. Y casi tanto tiempo distribuye vinos. Su apellido fue sinónimo de la bodega mendocina Casa Bianchi. Pero a partir del 2020 Alejandro también vende otros vinos, seleccionados merced a tantos años de experiencia en el rubro. Eso sí… todos vinos mendocinos.
Después de los finger food, en las mesas, fue servido un risotto con frutas de mar. Una perfecta receta italiana, elaborada magníficamente por Silvina de los Ríos. Preparar un buen risotto requiere sapiencia. Y aquí la hubo. Fue acompañado por el Gran Secreto de Siete Fincas, un Malbec 2018, de color intenso con rojos violáceos, que denotó su crianza en barricas de roble, durante 14 meses.
El plato principal fue una bondiola de cerdo, cocinada varias horas en el horno de barro. Un manjar, deliciosa, en su punto justo. Se podría comer con una simple cuchara. Fue acompañada por puré de batatas y verduras grilladas. Un plato exquisito. Para maridarlo Alejandro eligió el Obra Prima Maximus de Familia Cassone, cosecha 2107, un blend en base a Malbec, con agregado de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Una elección muy bien lograda.
Y no falto el postre, una de las especialidades de Silvina, quien es repostera. Con frutos rojos y vino espumante, prolongó la velada con animadas charlas, donde predominaron dos temas excluyentes: los deportes de invierno y los vinos. Y se brindó por una temporada invernal exitosa en Catedral.