Simplemente «Charming»

0

No solo es un lugar fascinante para pasar unos días de spa y disfrutar del magnífico paisaje que se puede apreciar los cerros López, Bella Vista, Tres Reyes, Catedral, Capilla y la impactante vista panorámica al lago Nahuel Huapi. Ahora también se podrá almorzar y cenar platos gourmet elaborados por los chef Lucas Trigos Foussadier y Pablo Piccinna.

Alberto Holgado por ingresar a las nuevas instalaciones del complejo. A pesar de estar en funcionamiento desde hace unos meses, Charming Luxury Lodge festejo la inauguraron del complejo después de haber terminado de construir las instalaciones de su exclusivo restaurante, el cual abrirá sus puertas a todo público. La piedra laja y los troncos de especies exóticas, caracterizan las construcciones del complejo, manteniendo un estilo y el diseño propio, con servicios que solo se pueden ofrecer en un nivel cinco estrellas.

El restaurante fue la pieza final del emprendimiento, diseñado en dos plantas, con vistas al lago, amplio balcón, una barra para degustar cocktails y tragos, living con hogar y capacidad para 50 comensales. El titular del complejo, Alberto Holgado su esposa Mónica, festejaron la apertura con la presencia de más de cien invitados, entre colegas, amigos, autoridades, agentes de viajes, empresarios y gastronómicos. Los presentes recorrieron las instalaciones, conociendo y asesorándose de los servicios que se ofrecen en el lugar.

La cinta inaugural fue cortada por Holgado, junto al presidente del Emprotur, Héctor Barberis, y los secretarios municipales de Gobierno y Turismo, Jorge Francchini y Daniel González.

Entre los numerosos presentes estuvieron los titulares de Il Gabbiano, Noemí Barchetta y Guillermo Kempin, Martín Zorreguieta de Tinto Bistró, Alberto Mazzei del Rincón Patagónico, Daniela Rapp de Bokado, Viviana Risso, gerente de El Casco y Alejandro Delgado, representante de la bodega Casa Bianchi en la zona, entre muchos otros.

Durante el encuentro, se degustaron canapés de salmón con variedad de quesos, langostinos apanados, empanadas copetín, conejo grillado, bondiola de cerdo en reducción de malbec, pancitos caseros con semillas de lino y sésamo y otros bocadillos gourmet para acompañar con champagne y vino blanco o tinto de las bodegas Bianchi.

“Charming comenzó hace 16 años, cuando un gran amigo, Ricardo Correa, me comento que estaba a la venta un hermoso terreno en las cercanías de Playa Bonita, en el kilómetro 7.5 de la Avenida Bustillo. Cuando visite el lugar quede encantado, de ahí su nombre “Encantador”, expresó Alberto Holgado en sus palabras alusivas y de agradecimiento a quienes lo asesoraron y apoyaron en el emprendimiento. “Charming es resultado de mucho esfuerzo y representa un sueño concretado. Es merito también de un gran amigo que tengo en Bariloche, Capacho Porcel de peralta, quien me aconsejo hacer un complejo turístico diferente, de primer nivel”, dijo Alberto.

“Después de escuchar las recomendaciones de Capacho, me puse en contacto con el arquitecto barilochense Fernando Galíndez, con quien acordamos el estilo e infraestructura de las construcciones. Le doy las gracias también a mi gran amigo Alberto Crespo, quien me ayudo desinteresadamente con sus ideas para reciclar elementos”, sostuvo. También tuvo palabras de agradecimiento para Mónica, su mujer y sus hijas, quienes estuvieron presentes en la reunión y lo apoyaron en el emprendimiento.

La construcción de Charming restaurante es el servicio que dio pie a la inauguración del complejo en su totalidad. Se encontrara abierto todos los días para almuerzos y cenas y su carta presentara platos de entrada a base de endibias caramelizadas con crema de roquefort, variedad de quesos sobre bases de crocantes.

Contara con seis exquisitos platos principales, entre ellos, cordero patagónico a la lavanda, lomo con reducción de malbec y champiñones, trucha a la manteca negra, conejo confitado y bondiola de cerdo al vapor de vino tinto. Y como postres, la calidad del restaurante propone frutas de estación flambeadas, terrina helada de chocolate, créeme brulée y Mouse de chocolate, todos ellos con los particulares sabores que aportan las nueces y las almendras.

Luego de escuchar las palabras de Holgado, el chef del restaurante tomo el micrófono para dar las suyas. “Nuestra intensión no es elaborar platos complicados pero si mantener un estilo y nuestra convicción. Queremos platos sencillos con toques gourmet, que nos acompañen a disfrutar de la maravilla que nos ofrece Charming”, expresó Lucas Trigos.

El complejo comenzó a construirse en el 2006, sobre un lote de 15.000 metros cuadrados. Se construyeron cinco módulos totalmente equipados, con capacidad para 10 personas. En cada uno de ellos, los baños están equipados con jacuzzi para ozonoterapia, duchas escocesa y finlandesa, sauna y ducha para aroma color terapia. Cada dormitorio cuenta con amplios ventanales con vista.

También cuenta con piscina climatizada y dos jacuzzis al aire libre con capacidad para 6 personas, jardín parquizado con especies autóctonas, salón de belleza y sala de masajes, tratamientos corporales y aparatos de gimnasia.

Ahora, cuenta también con restaurante. El mismo llevara el nombre del complejo y prestara servicio a sus huéspedes y al público en general. Acogedor, con dos salones y un sector VIP, deck y amplios ventanales para disfrutar de la vista al lago.

 

Compartir